Motivos para salir de tu zona de confort

13 febrero, 2019

Existen diversos motivos por los cuales las personas se estancan dentro de una zona de confort pues se representa como un estado de conformidad sin presentar deseos de querer aprender, conocer, realizar o experimentar cosas distintas y parte de esas experiencia o actividades es tiempo que se invierte en vivir parte de nuestras vidas, lo cual la zona de confort no lo permite.

El salir de tu zona de confort, permite que tengas mayor confianza en ti mismo, pues si bien permanecer en un estado de monotonía, no te genera cobrar un sentido de auto-confianza pues no te estás probando a ti mismo ni a tus habilidades ni cualidades por lo cual, no conocerás tus fortalezas ni hasta dónde eres capaz de llegar.

Uno de los grandes beneficios de experimentar, es el conocer gente nueva lo que te traerá puntos positivos a tu vida pues sea buena o mala, te dejará un conocimiento o lección de cómo son las personas, sus historias y experiencias ajenas.

Dentro de los cambios positivos que hay es constatar las metas y objetivos trazados para tu vida pues durante el paso del tiempo te darás cuenta de que puedes ir cumpliendo cada una de ellas, siempre y cuando estés dispuesto a trascender, solo debes tener en cuenta que el éxito no es fácil y es un camino duro pero es algo bien recompensado.

Lo más importante de salir de tu zona de confort, es el sentido de cambio que tendrás en tu vida, si bien podrá darte miedo el intentar cosas nuevas, debes tener en cuenta que los cambios siempre son para renovarte y crecer como persona pero también, es el sentido de disfrutar tu vida y no perder tiempo valioso.

undefined

Daniel Campos @PortoMX

Actividades que puedes hacer mientras consigues trabajo

06 febrero, 2019

Durante la búsqueda de un empleo, surge tiempo para poder realizar distintas actividades que se pueden realizar, sacando provecho al tiempo que se tiene mientras llega esa anhelada llamada para una entrevista laboral. Pero mientras tanto utiliza tu tiempo libre para prepararte mejor.


Lo Ideal sería darle peso a tu CV afinando tus habilidades y aptitudes para que sea más probable que te contraten en una empresa. Dentro de las cosas productivas que puedes hacer son: estudiar un idioma, ya que es de suma importancia pues es ya un requisito o al menos si quieres un buen salario.

Existen distintos cursos que pueden darte mayor aprendizaje y conocimiento, ya sea el curso de tu elección o alguno que desees retomar para que puedas obtener alguna certificación o reconocimiento; muchas empresas toman en cuenta el que tengas alguna especialización.
La lectura es un gran aliado en esas circunstancias, el leer constantemente te ayudara a incrementar tu conocimiento, mejorar tu vocabulario y a ejercitar tu cerebro. Ya sea en tus ratos libres o mientras vayas en el transporte público, procura leer por lo menos 30 minutos al día.


El ejercicio también te será de gran ayuda pues estarás manteniéndote en forma, evitando enfermedades y a la vez cumpliendo uno de tus propósitos. Puedes practicar cualquier deporte de tu preferencia siempre y cuando te mantengas en actividad que es lo importante.

undefined

Daniel Campos @PortoMx

Cosas que NO debes poner en tu CV

30 enero, 2019

No hay duda de que elaborar un CV no es del todo sencillo, pues es la carta de presentación que define quién eres, tus metas, tu experiencia, tus aptitudes, habilidades y conocimientos. Normalmente se dice que entre más contenido tenga un CV, se verá mejor o te dará más probabilidad de conseguir ese trabajo, cuando la realidad es que es mejor calidad que cantidad.


Lo principal dentro tu hoja de vida es anexa los conocimientos más actuales que tengas y que sepas que puedan aportar a tu experiencia laboral, por ejemplo: sabemos que los conocimientos en computación son esenciales, pero procura anexar lo que sea de mayor valides como manejo en algún programa en específico y no en los programas básicos.


El uso de las redes sociales es de gran utilidad por el impacto que estas tienen, pero no solo se trata de compartir, re twittear, subir, etc. Se trata de darles un uso más profesional y que aporte a la empresa o lugar donde trabajes pues es una herramienta poderosa para dar alcance y publicidad a lo que quieras.


Los idiomas son de mucha importancia y por obvias razones, le darán peso a tu CV siempre y cuando lo domines y no sea algo que hayas estudiado hace mucho tiempo y no le hayas dado seguimiento. Si añades tu información como tus conocimientos y habilidades, procura ser siempre claro y conciso al momento de explicarlo diciendo la verdad y tus intereses sin caer en los excesos pues de ser así, le darás una mala impresión al reclutador.

undefined

Daniel Campos @PortoMx

Consejos de alimentación para la oficina

23 enero, 2019

Seguramente uno de tus propósitos de año nuevo fue el bajar de peso o por lo menos alimentarte mejor; después de los meses con muchos festejos, la comida con grasa abundaba por doquier. Si bien es difícil adoptar un hábito nuevo o retomarlo como la alimentación, no es imposible pero si será difícil, aunque debes tener en cuenta que todo lo que valga la pena, nunca será fácil, además que le harás un favor a tu organismo alimentándolo mejor.


Los tiempos de una vida godín, abarcan gran parte del día y si tienes un horario flexible que te permita ir a un gimnasio, mucho mejor; aunque el ejercicio no lo es todo, si es muy importante el mantener tu cuerpo en movimiento pero donde hay más importancia, es en la alimentación, pues compone el 70% de una vida saludable y en especial si quieres bajar de peso, el 30% restante, corresponde a la actividad física.


Lo principal es quitar eso hábitos dañinos que no hacen más que dañar tu cuerpo, ojo, no son malos del todo pues si muy ocasionalmente llegas a comer comida alta en grasas, no le hará tanto mal a tu cuerpo pero lo esencial sería comer más frutas, verduras, pollo, pescado y res (sin exceder) y los carbohidratos disminuirlos.


La ingesta de agua también es muy importante pues el mantener hidratado a tu organismo, te caerá de maravilla, como también mantendrá tu cerebro oxigenado. Evita en su totalidad los refrescos y bebidas azucaradas por lo menos entre semana para que no te afecten tanto.

Los snacks saludables te serán de gran ayuda pues son alimentos con muchas propiedades y grasas saludables que te proporcionarán energía y te mantendrán despierto en lo que resta tu horario laboral. Snacks como: Almendras, nueces, frutos rojos y fruta, son los ideales y puedes prepararlos a tu gusto, solo no añadas azúcar ni sal.

undefined

 

 Daniel Campos @PortoMx

Consejos útiles para el lenguaje corporal

18 enero, 2019

Son distintos tipos de factores los que influyen en una contratación al pedempleo, pues si bien no todo es experiencia y aptitudes, si influye las expresiones corporales y ciertos gestos y ademanes que reflejan parte de tu actitud y determinación.

El primer punto importante donde se refleja el tipo de actitud que tienes al presentarte, es la manera en que saludas al reclutador pues con un apretón de manos sin entusiasmo y actitud positiva no le darás buena impresión al reclutador pues denotará tu falta de confianza.

Los nervios siempre suelen ser un problema para cualquier situación pues si no hay un control de los mismos se puede llegar a cometer muchos errores que probablemente al reclutador no le parezca. Derivado de los nervios, puede que utilices muchos gestos con las manos y por la presión lleguen a ser un tanto exagerados lo cual tampoco es buena impresión.

Antes de iniciar tu entrevista, recuerda siempre tener tus nervios bien controlados, mostrar entusiasmo al momento de presentarte, no exagerar con tus movimientos corporales, conservar una postura correcta y una sonrisa que denote tus ganas de conseguir el empleo.

 

undefined

 Daniel Campos @PortoMx

Tips para amar tu trabajo

28 diciembre, 2018

En algunas ocasiones no todo lo que deseamos es como queremos, pues si bien los resultados son distintos y las cosas parezcan complicarse, siempre existe una manera de que la situación mejore pues todo depende del enfoque que le demos a las cosas.

Son diversos factores los que conforman una estancia estable en nuestra área de trabajo, los cuales hacen que nuestra forma de llevar la situación mediante la relación laboral sea factible. Lo principal es no hacerse de enemigos aunque no a todo el mundo le caerás bien pero es importante no llevarse mal con ningún elemento de la empresa.

El ser organizado en tu área y tener cada cosa que necesites a tu alcance te hará un poco más productivo. Otro factor importante es mantener separados los problemas personales de tu trabajo pues aunque no te sientas de humor, recuerda que nadie es culpable de tus problemas.

Si te gusta la competitividad, debes ser un trabajador ejemplar, de lo contrario debes tener en cuenta que en tu trabajo siempre se te impondrán retos, los cuales deberás afrontar y una vez que los hayas pasado, te sentirás orgulloso y satisfecho de lo que hayas logrado.
Ten en cuenta que el ser sociable te ayudará a tener un ambiente de calma y podrás contar con compañeros de apoyo en tus actividades, además de que tu estancia se hará más amena durante tu jornada laboral.

undefined

Daniel Campos @PortoMx

Consejos Financieros para un Godínez

19 diciembre, 2018

Durante nuestra jornada de trabajo se presentan cierto tipo de circunstancias que hacen que recurramos a gastos innecesarios y dichos gastos, desequilibran el gasto presupuestado para otros gastos económicos necesarios, pero un punto bueno es que siempre hay una manera de sobrellevar gastos de éste tipo.
Cada que llegue tu día de pago, procura no gastarlo todo en la fiesta del fin de semana o cosas que realmente no necesites; destina un porcentaje para tu fondo de ahorros y poco a poco te darás cuenta que reuniste una gran cantidad. Ya que hayas reunido dicho porcentaje procura contabilizar los gastos que realices y las cuentas que tengas por pagar.
Un error que puede ser común en muchas personas, es el que gastes lo que no tienes, pues llega a suceder que sus pasivos (deudas) son más grandes que sus activos (ingresos) por lo que el querer deshacerse de esas deudas, les resultará difícil con un salario muy bajo.
Procura evitar los micro-gastos pues son los que eventualmente irán adelgazando tu cartera y tu quincena, es decir: no compres café si lo puedes traer de tu casa, no compres sándwich si lo puedes preparar en tu casa; todo esto con el fin de que economices y no te acabes tan rápido tu dinero.
Finalmente, contabiliza muy bien tu presupuesto; estima bien tus cantidades a gastar y destina correctamente cada peso que ganes a liquidar tus deudas y nivelar tus gastos. Esto no quiere decir que no gastes en ti y alguno que otro lujito que te quieras dar, está bien, siempre cuando no sea de un dinero que posteriormente necesites.

undefined

Daniel Campos @PortoMx

Ventajas de trabajar home office

12 diciembre, 2018

Home office, una palabra que escuchamos constantemente en el ámbito laboral y social. Un concepto de trabajo que ha revolucionado nuestros hábitos diarios y nos ha dado como si fuera poco la posibilidad de trabajar en otro sitio que no sea la oficina.

 

• Mayor tiempo: No tendrás que levantarte una hora antes para prepararte y tomar el transporte público.

• Menos estrés, mayor felicidad: Como no tienes que desplazarte a ninguna parte, el estrés que todos sufrimos por el tráfico de la ciudad no lo vas a padecer. Trabajar en casa es más acogedor y mejora nuestro ánimo.

• Madres felices: para esas mamás que han dado a luz hace poco tiempo o aquellas que simplemente quieren estar más presentes en el día a día de sus hijos, trabajar en casa es una gran opción.

• Aumento de la productividad: Está comprobado que los empleados que trabajan desde su hogar, pueden llegar a ser más productivos y pro activos que los que trabajan en la oficina.


• Ahorro de dinero: Por otra parte, trabajar todo el día en la oficina implica comer ahí, es por eso que si trabajas desde tu casa no gastarás tanto dinero en comida ni transporte.

 

 undefined

Berenice Pérez CM @PortoMx

3 razones para utilizar la bolsa de trabajo de tu universidad

27 noviembre, 2018

En algún lugar del portal del tu alma máter se encuentra la bolsa de trabajo de tu universidad. Seguramente tienes acceso y ni siquiera lo sabes. Tal vez entraste a ella cuando eras estudiante, pero nunca subiste tu currículum y actualmente no es de tus primeras opciones al buscar empleo. ¿Sabes cuántas oportunidades estás perdiendo?

1. Tendrás ventaja en los procesos de selección
Cuando una empresa publica sus vacantes en una bolsa de trabajo universitaria sabe exactamente el perfil que busca, y a menudo tiene alguna referencia positiva de los egresados de la universidad.


2. Gran opción para estudiantes y recién egresados
Las ofertas de empleo incluyen oportunidades para trainees, becarios y practicantes en las que no es necesaria la experiencia laboral y en muchos casos ofrecen desarrollo.


3. Mejora la vinculación entre empresas y universidades
En el futuro podrías necesitar talento y recurrir a ese medio. Mientras más profesionistas se conecten con las empresas a través de sus universidades más estrecha será la relación entre empresas e instituciones académicas.

undefined

Berenice Pérez CM @PortoMx

 

Datos Personales para tu CV

22 noviembre, 2018

Los datos de contacto son la información que encabeza un currículum estándar; en ocasiones, tiene destinada una caja de texto propia. Únicamente, el número telefónico y el correo electrónico son suficientes para colocar en el CV.


• ¿Poner dos o más teléfonos? Sí, siempre y cuando estés al mando de todos los dispositivos (por los reclutadores que prefieren llamar al segundo número, aunque destaques el primero). Evita los teléfonos fijos y de terceros (como un familiar).


• Especificar disponibilidad vía WhatsApp. Incluye una pequeña nota o icono que indique a los reclutadores que pueden notificarte vía WhatsApp (ya sea por mensaje o mediante llamada).


• Correo profesional. Es difícil tener un dominio en tu correo electrónico, pero sí deberías tener mayor cuidado con el nombre de usuario. Como recomendación, esta partícula se compone por juegos con tu nombre; por ejemplo, si te llamas Julia Gómez, tu correo podría ser jgomez@, juliagomez@, juliag@ o julia_gomez1@.


• LinkedIn, ¿lo incluyo? El primer paso para incluirlo es modificar la URL de tu perfil, por ejemplo: linkedin.com/in/juliagomez (no dejes la liga genérica). Después, actualiza la información y llénalo con contenido de valor (artículos, posteos, presentaciones, videos); está de más incluirlo si no tienes algo relevante en tu cuenta.

undefined

Berenice Pérez CM @PortoMx

← Publicaciones mas antiguas