La importancia del equilibrio Cuerpo-Mente y Trabajo

17 abril, 2019

undefined

 

Siempre llega un momento en que tu empleo se llega a convertir en una vida rutinaria, la cual de alguna manera no puedes desprenderte de ella pues tus necesidades dependen de ello. Si bien en otros blog’s hemos hablado de Tips para amar tu trabajo, en esta ocasión de hablaremos de esa conexión entre cómo se desempeña tu mente y tu cuerpo en tu trabajo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu mente es la fuente de poder que alimenta tu alma y te da fortaleza para asimilar cada situación que vivas, cada aprendizaje que experimentes, cada nueva experiencia vivida que te irá haciendo una mejor versión de ti mismo, siempre y cuando actúes de manera positiva, estés abierto al cambio y a aprender.

Tu cuerpo reaccionará dependiendo de en qué estado mental te encuentres pues tus pensamientos, sentimientos, creencias y actitudes, pueden repercutir de manera positiva o negativa. Tu estado de ánimo puede afectar tu organismo por ejemplo: cuando llegas a tener una preocupación o sentimiento que no te da tranquilidad, es cuando se llega a desarrollar los malestares estomacales.

Y probablemente te estés preguntando: ¿Qué tiene que ver todo esto con mi trabajo? La respuesta es: todo está conectado; pues tu trabajo depende del empeño físico y mental con el que lo hagas, si no estás bien mentalmente, tu cuerpo no rendirá lo suficiente para que trabajes como te gustaría.

Si de alguna manera deseas conseguir el equilibrio con tu mente, cuerpo y trabajo, debes hacer lo siguiente:
• Activa tu mente realizando ejercicio por lo menos 30 min. al día
• duerme lo suficiente
• Come sanamente
• Aléjate de lo que te provoque malestar
• Conéctate con la naturaleza
• Procura tener siempre energía y pensamientos positivos
• Agradece por lo que tienes y lo que no
• Perdónate a ti y a los demás

En conclusión: Para ser el mejor en tu trabajo, debes estar bien contigo mismo principalmente, tanto física como mentalmente, parece un proceso difícil pero nada que sea fácil vale la pena, explota tu potencial y saca lo mejor que llevas dentro.

 

Daniel Campos @PortoMx

Que hacer en caso de perder tu empleo

10 abril, 2019

Perder tu empleo es un factor relevante para que comiences a tomar distintos puntos de vista en que es lo que pudo salir mal para que te despidieran. Si bien te quitan un ingreso por el cual estabas ahí y como también una vida rutinaria donde aprendías, tenías amigos, enemigos, etc.

Lo principal es que no debes culpar a nadie por tu despido simplemente hubo factores por los cuales no te quedaste con ese empleo y por ende debes analizar con toda objetividad y sinceridad en que fue lo que salió mal y la causa del motivo de tu despido.
Otro punto importante es que ya que te hayan liquidado, debes empezar por hacer cuentas y administrar tu finiquito eso junto con tus ahorros (si ahorraste) para que puedas tener en cuenta tus pagos pendientes y lo que no debes hacer es comprar cosas que realmente no necesitas, ya que consigas tu empleo.

Si decides tomarte unos días de vacaciones o descanso antes de empezar tu búsqueda de empleo, está bien, solo ten en cuenta que no debes caer en tu zona de confort y crearte malos hábitos, lo ideal es avanzar y seguir preparándote para tu futuro empleo
En ciertas entidades, existe un seguro de desempleo con el que se te puede apoyar, por ejemplo: La CDMX cuenta con un seguro para los desempleados y te otorgan un apoyo económico durante 6 meses, solo debes realizar los trámites necesarios para poder ser acreedor a dicho seguro.

En conclusión: El que te hayan despedido puede ser una nueva oportunidad a encontrar otro empleo mejor en todos los sentidos, solo debes analizar cada debilidad y fortaleza tuya para poder salir adelante, no dejes de aprender y de prepararte para tu futuro.

undefined

Colores de vestimenta ideales para una entrevista laboral

03 abril, 2019

Una entrevista laboral siempre tendrá puntos clave por los que el reclutador se dará cuenta si eres el candidato indicado o no. No solo tu CV es el que hablará por ti, claro, siempre será importante tu experiencia laboral, tu habilidades, aptitudes y conocimientos pero otro punto muy importante es la vestimenta, pues aunque sea formal, hay colores que distinguen que tipo de persona eres.

El color gris transmite que eres una persona con un sentido más analítico y lógico, mientras que el blanco emana un sentimiento de honestidad y optimismo. Puedes hacer una combinación de estos colores de modo en que luzca adecuado para el código de la empresa en que estas solicitando trabajo.

Si quieres ser original, puedes usar un color violeta pues dicho color expresa un equilibrio emocional, solo evita caer en el exceso de este color. El azul suele ser un color universal pues normalmente este color transmite una personalidad auténtica, sincera, responsable y honesta. Algunos reclutadores se enfocan en dicho color pues es el que denota un mayor trabajo en equipo.

Si usas un color negro, estarás transmitiendo un que eres una persona reservada pero tranquila, aunque también es un color elegante que transmite liderazgo. El color rojo emana un sentimiento de creatividad, pasión y dinamismo aunque si usas éste color, evita caer en el exceso del mismo.

En conclusión: Procura hacer una combinación de colores neutro con alguno otro que sientas que identifica tu personalidad, eso acompañado de unos accesorios como reloj o collares elegantes para las mujeres, calzado bien lustrado tu CV en mano y listo.

undefined

Daniel Campos @PortoMx

¿Por qué sentirse feliz en el trabajo?

20 marzo, 2019

Son distintos los factores por los que estas en busca de un trabajo o estés en uno, ya sea por necesidad y sin importar de que estés trabajando aunque no te guste lo que hagas o que probablemente hagas lo que quieres pero no ganes mucho, sea cual sea tu razón debes tener en cuenta que siempre hay razones para sentirte feliz en el trabajo.

Tu lugar de trabajo, debe ser un sitio donde te sientas cómodo y puedas hacer tu trabajo a gusto, eso quiere decir que de alguna manera puedes adecuar tu espacio de trabajo con el fin de que te sientas en tu espacio habitual (siempre y cuando te lo permitan)

No todo siempre será color de rosa pues habrá días buenos y malos pero siempre habrá puntos clave para crear un ambiente de paz y armonía o al menos, algo que te haga sentir a gusto y feliz con tu trabajo, todo esto con el fin de que te sientas motivado y hagas tus actividades con optimismo pues ya que tengas estos factores positivos, lo demás cobrará sentido y eventualmente sentirás que se te facilitan las cosas.

Generar hábitos positivos tanto en tu vida cotidiana como en tu vida laboral, te llevará a formar nuevos intereses en ti, como explotar ese potencial escondido que tienes, incrementar tu creatividad, eliminar el estrés y un gran número de cosas que irás descubriendo eventualmente.

En conclusión: Siempre hay distintos factores para sentirte feliz, ten en cuenta que si tienes salud, una familia y un trabajo, son motivos suficientes para ser feliz o probablemente existan otros tuyos que te hagan sentirte feliz.

undefined

Daniel Campos @PortoMx

 

Consejos para pedir un aumento salarial

13 marzo, 2019

Normalmente llega a pasar en que un día piensas que es el momento justo para pedir un aumento de sueldo, ya sea porque lo consideres propicio, lo merezcas, lo necesites o exista alguna otra razón por la que consideres pedirlo, toma una pausa antes de hacerlo pues analiza bien tus motivos y argumentos para tener éxito al momento de solicitarlo.

Procura buscar el momento indicado antes de hacer tu solicitud; es decir, ya sea que esté de buen humor tu jefe, o sea un buen momento en la hora de la comida, acompañado de las palabras correctas, claras y concisas, es un buen momento para hacerlo.

Siempre es un muy buen punto positivo el argumentar tu aumento de sueldo demostrando tu desempeño y tus buenos resultados y así mismo hacerte merecedor de ello. Suele pasar que una vez hecha tu petición, tu jefe se olvide de lo que habían platicado, eso no es un mala señal, simplemente si te dio un sí con anterioridad, muéstrate persistente en el tema sin caer en los exceso.

Una forma importante de hacerte acreedor a un aumento de sueldo, es auto-evaluándote pues de acuerdo a tus conocimientos tiempo en la empresa y funcionalidad con la cual que contribuyes al crecimiento de tu empresa, es como puedes ir considerando el aumento que solicitas.

En conclusión: Considera todos tus puntos positivos y negativos antes de hacer tu petición pues te servirá para considera la respuesta que final que te den, también es importante que consideres todos los escenarios posibles una vez haciendo tu auto-evaluación.

undefined

Daniel Campos @PortoMx

Hábitos para ganar respeto en tu entorno laboral

06 marzo, 2019

Si bien es cierto que “el respeto se gana y la confianza se adquiere” es todo un proceso ya sea corto o largo pero hay un camino para ir fomentando el respeto entre tus compañeros de trabajo o en casos especiales tratándose de mujeres que tratan de darse a respetar ante los demás, solo se trata de seguir una serie de hábitos los cuales son bastante prácticos.

El respetar a los demás y fomentar respeto entre tus compañeros, es una buena opción para que tomen en cuenta que como tratas es cómo quieres ser tratado, de esta manera es como proyectarás el respeto que quieres. Otro punto importante es el establecer límites, pues lo ideal sería mantener esa división entre lo profesional y lo personal sin descuidar ningún factor, pues si sobrepasas esos límites, tus niveles de productividad y eficiencia, pueden verse en decadencia.

Normalmente todas las empresas establecen un código de vestimenta, lo recomendable es siempre seguirlo pues ya seas hombre o mujer, es una realidad que como te ven te tratan, por eso siempre utiliza la vestimenta adecuada para tu lugar de trabajo. La puntualidad siempre es una señal de que tipo de persona eres, pues denotas que con llegar a tu tiempo, lo cual probablemente no siempre sea así por cuestiones que no dependen de ti; siempre es un factor positiva que hablará bien de ti.

Ofrecer tu ayuda a tus compañeros, es otro factor positivo para fomentar un sentido de confianza tanto de ellos hacia ti, de igual manera el portarte agradecido con ellos y hacer y devolver favores es un sentido de reciprocidad donde lo denotarás ante todos y por tanto, tener una buena reputación en tu entorno laboral.

 

undefined

Daniel Campos @PortoMx

Factores importantes para renunciar a tu empleo

27 febrero, 2019

Siempre llega a existir el momento en que te surge la interrogante sobre si continuar o no en tu trabajo pues comienzan a acumularse los puntos negros en tu pared blanca y por ende comienzan a desalentarte y restan tus ánimos y ganas de seguir trabajando en el mismo sitio. Si bien es una decisión difícil, son muchos factores a considerar para que tomes un veredicto final.

Uno de los principales motivos para querer cambiar de aires, es el perder la pasión por lo que haces pues llega el momento en que entras en una monotonía y te estancas en tu zona de confort y es cuando analizas si tu trabajo ya no es lo que era cuando iniciaste y ya no representa un reto para ti, puede ser un punto para que veas otras opciones.

Otro punto importante es el hecho de que no reconozcan tu esfuerzo dentro de tu empresa o lugar de trabajo pues eso es un factor influyente para que no te desempeñes bien en tus labores pues es un factor para que te desanimes y no logres tus metas y objetivos como se deben.

Comúnmente es de gran importancia el factor salario, pues si es un caso en que llevas mucho tiempo dentro de una empresa y no subes de puesto y por ende tus ingresos menos, es otro gran elemento para empezar a buscar algo mejor y que se ajuste a tus necesidades.
Por otro lado, el ambiente laboral influye en gran parte de tu estancia laboral, pues siempre va a existir un roce con tus compañeros o jefe lo cual siempre tiene solución pero si es lo contrario, el ambiente para ti no da para más y todos los puntos anteriores aciertan con tu sentir, ya es momento de buscar otra oferta laboral.

En conclusión: Antes de tomar una decisión final, debes considerar si es el momento idóneo, si tienes un ahorro para solventar tus gastos y si todos los puntos anteriores aciertan en tu sentir.

undefined

 

Daniel Campos @PortoMx

 

Cursos que le darán peso a tu CV

20 febrero, 2019

Si bien es cierto que entre más preparado, es más probable de que encuentres un empleo, pues el tener un conocimiento basto en distintos temas te abre camino a distintas oportunidades, eso aunado a una experiencia laboral. Pero para enriquecer un buen curriculum, es necesario tomar algunos cursos que te puedan brindar mayor experiencia.

Los diplomados pueden ser también una herramienta útil pero dentro de toda la gama que existen, hay algunos donde las empresas solicitan personal con dicho documento como por ejemplo: Un diplomado en finanzas pues las empresas o compañías, lo solicitan con el fin de agilizar sus procesos administrativos y disminuir gastos.

El curso en planeación estratégica, es de gran utilidad para las personas que desean elaborar planes a la medida de las empresas y sus necesidades, como también el diplomado o curso de Marketing, ya sea normal o digital, para las compañías es de gran utilidad por su gran demanda dentro de las áreas funcionales de una empresa.

Uno de los más importantes es el inglés, ya que se ha convertido en un idioma universal y por tanto si dominas el idioma en su mayoría podrás conseguir un mejor empleo acompañado de un buen salario.

undefined

Daniel Campos @PortoMx

Motivos para salir de tu zona de confort

13 febrero, 2019

Existen diversos motivos por los cuales las personas se estancan dentro de una zona de confort pues se representa como un estado de conformidad sin presentar deseos de querer aprender, conocer, realizar o experimentar cosas distintas y parte de esas experiencia o actividades es tiempo que se invierte en vivir parte de nuestras vidas, lo cual la zona de confort no lo permite.

El salir de tu zona de confort, permite que tengas mayor confianza en ti mismo, pues si bien permanecer en un estado de monotonía, no te genera cobrar un sentido de auto-confianza pues no te estás probando a ti mismo ni a tus habilidades ni cualidades por lo cual, no conocerás tus fortalezas ni hasta dónde eres capaz de llegar.

Uno de los grandes beneficios de experimentar, es el conocer gente nueva lo que te traerá puntos positivos a tu vida pues sea buena o mala, te dejará un conocimiento o lección de cómo son las personas, sus historias y experiencias ajenas.

Dentro de los cambios positivos que hay es constatar las metas y objetivos trazados para tu vida pues durante el paso del tiempo te darás cuenta de que puedes ir cumpliendo cada una de ellas, siempre y cuando estés dispuesto a trascender, solo debes tener en cuenta que el éxito no es fácil y es un camino duro pero es algo bien recompensado.

Lo más importante de salir de tu zona de confort, es el sentido de cambio que tendrás en tu vida, si bien podrá darte miedo el intentar cosas nuevas, debes tener en cuenta que los cambios siempre son para renovarte y crecer como persona pero también, es el sentido de disfrutar tu vida y no perder tiempo valioso.

undefined

Daniel Campos @PortoMX

Actividades que puedes hacer mientras consigues trabajo

06 febrero, 2019

Durante la búsqueda de un empleo, surge tiempo para poder realizar distintas actividades que se pueden realizar, sacando provecho al tiempo que se tiene mientras llega esa anhelada llamada para una entrevista laboral. Pero mientras tanto utiliza tu tiempo libre para prepararte mejor.


Lo Ideal sería darle peso a tu CV afinando tus habilidades y aptitudes para que sea más probable que te contraten en una empresa. Dentro de las cosas productivas que puedes hacer son: estudiar un idioma, ya que es de suma importancia pues es ya un requisito o al menos si quieres un buen salario.

Existen distintos cursos que pueden darte mayor aprendizaje y conocimiento, ya sea el curso de tu elección o alguno que desees retomar para que puedas obtener alguna certificación o reconocimiento; muchas empresas toman en cuenta el que tengas alguna especialización.
La lectura es un gran aliado en esas circunstancias, el leer constantemente te ayudara a incrementar tu conocimiento, mejorar tu vocabulario y a ejercitar tu cerebro. Ya sea en tus ratos libres o mientras vayas en el transporte público, procura leer por lo menos 30 minutos al día.


El ejercicio también te será de gran ayuda pues estarás manteniéndote en forma, evitando enfermedades y a la vez cumpliendo uno de tus propósitos. Puedes practicar cualquier deporte de tu preferencia siempre y cuando te mantengas en actividad que es lo importante.

undefined

Daniel Campos @PortoMx

← Publicaciones mas antiguas