Las peores frases para pedir un aumento de sueldo

17 octubre, 2018

Si llevas un tiempo considerable dentro de una empresa, ya sea por pena, miedo o incluso inseguridad, seguramente te resulta muy difícil hablar con tu jefe sobre la posibilidad de que considere darte un aumento de sueldo. Te mostramos algunas frases que nunca deberías de usar.

1. Amenazas
“En otra empresa me están ofreciendo el doble de mi sueldo, me están insistiendo demasiado y, si aquí no veo respuestas, lo mejor será que acepte”
Tal vez pienses que meter un poquito de miedo pueda ayudar —algunas veces sí funciona— sin embargo, lo único que estás buscando es que si la respuesta es un NO, tengas que irte de la empresa o, de lo contrario, quedarás ante tu jefe como un mentiroso y probablemente te considere menos.


2. Compararte con alguien más
“¿Por qué mi compañero gana más que yo? Yo entré antes y, además, tengo más experiencia que él”
¡Error muy grande! Nunca debes compararte con nadie, incluso si tienes buenos argumentos. Sólo quedarás como una persona entrometida y quejosa, y mantenerte en el equipo de trabajo no será nada sano. Recuerda que el aumento de sueldo se gana por los esfuerzos y los pequeños logros que tengas dentro de la empresa.


3. Problemas personales
“Tengo demasiados gastos y necesito un aumento de sueldo ¡URGENTE!”
El aumento de sueldo tampoco se te otorgará si tienes infinidades de deudas. Además, no sería la mejor frase para pedir un aumento y, si no llevas argumentos, ¡peor! Tal vez si le comentas el problema a tu jefe pueda darte una solución que te favorezca.

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Berenice Pérez CM @PortoMx

Las mejores frases para pedir un aumento de sueldo

03 octubre, 2018

Si llevas un tiempo considerable dentro de una empresa, ya sea por pena, miedo o incluso inseguridad, seguramente te resulta muy difícil hablar con tu jefe sobre la posibilidad de que considere darte un aumento de sueldo. Sin embargo, no es tan fácil como parece; se necesita tener un poco de carácter y, sobre todo, los argumentos necesarios para exigir.

1. Destaca tus logros
“Creo que he tenido un desempeño bastante bueno durante este periodo. Incluso he hecho más actividades de las establecidas. Quería preguntar si es conveniente hablar de un posible aumento de sueldo”
En esta frase puedes agregar pruebas de lo mencionado (con cifras), hacerle un pequeño recordatorio a tu jefe no estaría nada mal. Procura no sonar arrogante o demasiado exigente.


2. Demuestra seguridad
“He tenido más trabajo que en años anteriores y, hasta ahora, todo ha salido excelente. Considero que es el momento correcto para hablar de un aumento de sueldo. ¿Qué opina?”
Obviamente hablar de un aumento de sueldo es algo que podría ponerte nervios@ y es muy normal, ya que es un tema delicado. Por ello, es importante que todos tus argumentos sean razonables, claros y creíbles para tu jefe.


3. Pide aumentos reales
“Dado a que he tenido un buen desempeño y mi trabajo ha dado excelentes resultados, me gustaría saber si es posible incrementar mi sueldo en un 20%”
Es muy importante que tengas en cuenta que no puedes pedir más del 60% de tu sueldo. Por lo general, las empresas otorgan un aumento del 10% al 20%, de acuerdo al estado financiero en que ésta se encuentre. Averigua bien el porcentaje y recuerda que un aumento implica que tu desempeño sea aún mejor.

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Berenice Pérez CM @PortoMx

5 tips para eliminar el cansancio extremo

26 septiembre, 2018

Ya te tomaste 3 tazas de café y aún no logras despertar? . Sabemos que es importante tener en cuenta que la alimentación, hidratación y mínimo 7 horas de sueño son las principales aliadas para tener energía suficiente durante el día, pero también sabemos que todo esto es imposible cumplirlo al 100, generando un bajo rendimiento durante la jornada laboral y te sientas somnoliento todo el día

1- Encuentra un pasatiempo
La mejor forma de reducir el estrés laboral es haciendo algo que nos gusté demasiado. Combinar las labores con una actividad física te ayudará a tener mayor energía y por un momento te olvidarás del trabajo.


2- Llamada fantasma
Si no quieres que noten de manera obvia que estás cansado y necesitas salir a tomar un respiro; una buena opción es fingir que recibes una llamada. Tendrás que salir por unos minutos: estírate, respira, toma agua y después regresa a tus deberes.


3- Aromaterapia
Existen muchos objetos que tienen olor y son especiales para ocuparlos en la oficina. Le darán un toque cool a tu espacio de trabajo. Los aceites más recomendados son olores a manzanilla, eucalipto o rosas. Te ayudan a combatir el estrés, depresión y la ansiedad.


4- Platica, platica, platica
Entablar una plática con un compañero ayuda a distraerte un poco y esto hará que tus relaciones personales crezcan. Solo no abuses y te tomes horas y horas.


5- Escucha música
Elige una playlist que te de ánimos, energía y que te mantenga despierto, si te dan ganas de cantar hazlo —pero no tan fuerte—: la música hará que te mantengas despierto y entusiasmado. 

 

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Berenice Pérez CM @PortoMx

Recomendaciones para conseguir la entrevista de trabajo en una llamada con el reclutador.

20 septiembre, 2018

¿Un reclutador te contactó, realizó un par de preguntas, pero jamás volvió a llamar? Las áreas de RRHH de muchas empresas consideran las llamadas de contacto de candidatos como primer filtro. Un “buen” o “mal” desempeño determina el agendar o no una entrevista de trabajo.

• Llevar un control de las postulaciones. Una de las principales críticas de los reclutadores hacia los candidatos es el desconocimiento de las ofertas. Esto podría ser resultado de una mala práctica: la postulación masiva sin armar una bitácora. Llevar un control de tus postulaciones te asegura un mejor dominio de la llamada de contacto.


• Respuestas directas. No esperes hasta las entrevistas presenciales para preparar respuestas a preguntas incómodas (¿por qué has durado tanto tiempo desempleado? o ¿por qué razón terminó la relación laboral en tu anterior empleo?). Los reclutadores suelen despejar este tipo de “dudas” surgidas durante la lectura del CV. Tu habilidad para responder estos cuestionamientos puede ser decisivo para ser citado a entrevista.


• Pedir todos los datos necesarios. A todo recién egresado le puede suceder terminar una llamada sin preguntar los mínimos datos de contacto: ¿con quién tengo el gusto? ¿se necesita alguna identificación? o ¿qué documentos debo llevar? Después de postularte en un anuncio, mentaliza un pequeño formulario con los datos y dudas sobre el puesto y contacto.

• Lugares sin ruidos. Mientras buscas empleo, procura estar preparado durante los “horarios de oficina”, evitando lugares incómodos para recibir una llamada. Ruidos o una mala señal de red pueden ser el peor obstáculo con un reclutador “exigente”.


• No preguntes el salario. Se supone que ya conoces la oferta. Si no aparece en el anuncio, seguramente se negociará durante la entrevista (he ahí la importancia de la bitácora de postulaciones).


• Rechaza ofertas libremente. Si la llamada no te convence, valora la asistencia a la entrevista. Así como el reclutador aplica su filtro contigo, realiza un análisis sobre la calidad de su llamada. No aceptes ofertas inapropiadas ni tratos agresivos por parte de los reclutadores.

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Berenice Pérez CM @PortoMx

5 Tips para que los viajes de negocios no te causen estrés

12 septiembre, 2018

El sueño de muchos es tener un trabajo en donde puedan tener muchos viajes y conocer diferentes lugares del mundo. Y aunque los viajes de negocios pueden ser estresantes, tú puedes hacer que no sean de esa manera. Te damos 5 recomendaciones para que tomes tus precauciones y así puedas disfrutar y ganar experiencia viajando.


- Hotel -

Al tener tu itinerario listo, sabes perfectamente los lugares que visitarás. Por ello, busca un hotel cerca de tu destino, contempla tus preferencias y prioridades y revisa los lugares en donde serán tus citas.
Todo esto es con la finalidad de evitar el tráfico de la ciudad que visitarás, ya que sin suda aquí y en China el caos que ocasiona la gran cantidad de vehículos es impredecible.


- Transporte-


Avión: asegúrate de que no haga escalas. Lo más recomendable es tomar el vuelo un día antes de la reunión, así evitarás sentir estrés a causa del chek-in y todo el trámite que realizas antes de abordar.
Carro: consulta la ruta más cercana, estudia el camino o asegúrate de utilizar bien el GPS. De igual manera, si puedes salir un día antes estaría perfecto.


- Equipaje -

Solo lleva lo indispensable. Verifica todas tus actividades y luego planea tus outfits. Recuerda que el peso permitido para documentar es de aproximadamente 25 kg y 10 kg para el equipaje de mano.


- Descanso -

En cuanto tengas oportunidad o hayas terminado los deberes, date una escapada; no será mucho tiempo pero podrás visitar por lo menos un lugar interesante.


- Tecnología -

Asegúrate de llevar todo el equipo que necesitarás para tus reuniones. Si no es necesario llevar una laptop, opta por llevar una tablet, es más cómoda y no ocupa tanto espacio.
No olvides tu celular, cargadores y, de ser necesario, baterías portátiles.
Y para el entretenimiento, lleva un libro, crucigramas, audífonos, etc. Esto con la finalidad de matar un poco el tiempo y no perder la calma mientras esperas.

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Berenice Pérez CM @PortoMx

3 formas de rechazar una oferta de trabajo

05 septiembre, 2018

Cuando estamos buscando trabajo, asistimos a diferentes entrevistas. Incluso podemos estar en varios procesos de selección. Pero tenemos que elegir una, la que más nos guste o vaya con nuestros objetivos. ¿Qué pasa cuando tienes que elegir entre 2 ofertas muy buenas? ¿Cómo decir que no a una? ¡Tómalo con calma! Te dejamos unos breves tips para que elijas la mejor y digas NO sin miedo.


-Ofrece referidos
Probablemente querrás ser amable, considerado y encontrar una forma de decir “no, gracias” sin sonar como un completo desinteresado o arrogante. Ofrece referidos si los tienes. Claro, solo en caso de que realmente pienses que la compañía es muy buena; tal vez ese amigo tuyo va más con el perfil o podrías ayudarlo.


- Contesta las llamadas
Ya tienes identificado el número de la empresa a la cual le dirás que no; entonces, no por eso debes ignorarlo o bloquearlo. Recuerda que debemos ser profesionales, así que contesta; lo único que harás será decir “No gracias”. Esto hablará muy bien de ti.


- Envía un correo - ¡Perfecto! Ya tienes una decisión final, ahora envía un correo a la empresa que no elegiste agradeciendo el tiempo y las atenciones que tuvieron contigo. No entres en detalles, solo hazles saber que estás muy agradecido.

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Berenice Pérez CM @PortoMx

 

10 gastos hormiga que acaban con tu quincena

22 agosto, 2018

Los gastos hormiga son esas pequeñas compras que haces diariamente y que parecen insignificantes. ¿sabes cuáles son? No son una plaga pero terminan con tu quincena sin que te des cuenta. Se dice que 7 de cada 10 personas no está consciente de este tipo de gastos y lo que significa para su quincena.

  • Snacks - Todo lo que compras en la tiendita para matar el hambre, además de no hacerle nada bien a tu cuerpo, te quita una buena cantidad al día. 
  • Comida rápida - Además de poco saludable, la comida rápida realmente no es tan barata. Lo mejor es que encuentres lugares de comida casera (“fondas”) o que lleves tu propia comida al trabajo. ¡Ahorras bastante utilizando tus tuppers!.
  • Café - Opta por los solubles, hacerlo desde tu casa y llevarlo en termo o comprar una linda cafetera para que la tengas en tu trabajo.
  • Taxis o Uber - Es verdad que son necesarios para un caso de emergencia, pero si lo usas a diario para ir al trabajo, estás gastando en vano. Mejor busca una ruta de transporte y levántate temprano.
  • Agua embotellada – Se dice que debemos de tomar más de 2 litros al día para estar hidratados; pero si compras botellas de agua a diario, además de contaminar gastas demasiado. Mejor usa un termo.
  • Cigarros - Este vicio no solo afecta a tu cuerpo, también consume tu cuenta bancaria. Y si de verdad no lo puedes dejar, Invierte en un cigarro electrónico, parches etc.
  • Periódicos o revistas – Opta por otras opciones a través del internet: apps, revistas y periódicos digitales, redes sociales, páginas web, etc.
  • Tiempo aire - Haz un análisis a profundidad de cuánto inviertes al mes en tiempo aire y considera contratar un plan con tu compañía telefónica que realmente valga la pena.

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Berenice Pérez CM @PortoMx

Outfit:Tu primer psicométrico durante una entrevista laboral.

14 agosto, 2018

La mayoría de las veces, tu outfit puede convertirse en el primer psicométrico para obtener o no un empleo. Dejando de lado toda intención discriminatoria, la información que arroja tu imagen puede dar un perfil sobre ti a los reclutadores.

Al ser la vestimenta un aspecto tan importante de nuestra personalidad, es inevitable que forme parte importante de la comunicación no verbal (junto a los gestos faciales y de manos). Por eso te mostramos algunos consejos para que tu ropa sea tu aliado para esa entrevista tan esperada.

  • Usa ropa de tu talla. Antes de preocuparte por los detalles específicos de la psicología del vestido, cumple con este requisito. Portar un traje sastre más grande o de talla reducida enviará un mensaje de informalidad. Debes lograr la neutralidad en tu vestuario.

 

  • Vístete dependiendo al puesto que te postulaste - Vestir un grado de formalidad superior o menor al requerido puede ocasionar problemas de incoherencia entre tu perfil y el puesto al que aspiras. Esto también se relaciona a cuestiones de autoridad

 

  • Investiga a la empresa - Existen empresas con valores determinados por la política o religión, por lo que este análisis de vestuario se lleva al extremo; así que primero investígala.

 

  • Cuidado con los accesorios - En una entrevista de trabajo, donde eres un desconocido para el reclutador, la saturación de joyería (collar, pendiente, reloj, pisacorbatas, mancuernillas, broches, etc.) puede enviar el mensaje de “inexperiencia” para la solución de problemas (además, son distractores). Un consejo es prescindir de ellos o portar accesorios pequeños.

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Berenice Pérez CM @PortoMx

¿Qué tan importante es la distancia que recorres hacia el trabajo?

08 agosto, 2018

¿Te has encontrado con ofertas de trabajo ideales, pero la distancia podría ser tu mayor enemigo? Aun así, ¿te animarías?

Antes de tomar una decisión final te dejamos estas 4 razones para que pienses mejor y decidas si en verdad quieres recorrer toda la ciudad ¡todos los días!

  •  Tiempo - Calcula el tiempo que tardarás en llegar al trabajo (puedes medirlo en la entrevista). Cuando ya tengas un aproximado, analiza las actividades que debes hacer antes de ir a trabajar: bañarte, arreglarte, desayunar, etc. ¿Valdrá la pena sacrificar algunas cosas? Si tu respuesta es sí, ¡adelante!

 

  • Medio de transporte – Si usas transporte público y cuentas con carro propio, toma en cuenta los riesgos que conlleva cada uno; el caso del auto, el tránsito y caos vehicular además del pago de gasolina y otros servicios para resguardo, en el caso del transporte público, idear la mejor ruta y considerar los atascos en hora pico.

 

  • Salud física - Pocas horas de sueño, una mala alimentación, poco tiempo para una vida social son factores que se pueden evitar si haces una búsqueda laboral más específica.

 

  • Productividad - Si tu trabajo se encuentra a una distancia lejana de tu domicilio, probablemente tendrás que salir muy temprano. Y aun así encontrarás tráfico, te sentirás presionado y, al momento de llegar, ese humor que tienes impedirá que te concentres y hagas bien tu trabajo. Hasta podrías estar de malas la mitad del día.

Berenice Pérez CM @PortoMx

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¿Qué tipo de candidato eres?

31 julio, 2018

¿Sabías que durante una entrevista de trabajo los reclutadores identifican y agrupan a los candidatos de acuerdo a las características que tengan? ¿Te has puesto a pensar qué tipo de candidato eres? Recuerda que influye mucho la personalidad, la manera en que te vistes y, sobre todo, las palabras que dices y cómo las dices. 

EL SABELOTODO 

  • Llega a la entrevista totalmente preparado, tiene claro lo que quiere y lo que está buscando.
  • Realiza preguntas durante la entrevista, mostrando una actitud segura y convincente.
  • Tiene los conocimientos y la actitud necesaria para el puesto.
  • Objetivo: Hacer proyectos nuevos.
  • LO MALO: En ocasiones puede sentirse autosuficiente para realizar todo el trabajo solo.

EL JOB-LOVER

  • Se expresa bien de su antiguo o actual empleo.
  • No tiene dificultad para desenvolverse, siempre tiene seguridad y confianza.
  • Tiene la disposición de hacer cualquier tarea.
  • Sus características principales serán la innovación y el amor por su trabajo.
  • Objetivo: Da nuevas ideas y propuestas.
  • Lo malo: Ante su disponibilidad inmediata ante cualquier situación de trabajo, puede descuidar su vida personal y social.

 EL AMABLE Y ALEGRE

  • Ante cualquier situación de estrés siempre tendrá una sonrisa en la cara.
  • Tiene mucha personalidad y en el equipo de trabajo es quien pone calma o disminuye la tensión (algo que se agradece).
  • Dispuesto a aprender todo lo que sea necesario.
  • Objetivo: tener un negocio propio.
  • Lo malo: Es de personalidad tan noble que le cuesta trabajo decir NO cuando es necesario.

El DISPUESTO

  • Durante una entrevista de trabajo dice que hace de todo.
  • Cuanta con distintas especialidades.
  • Es de personalidad servicial.
  • Le gusta ayudar cuando alguien más lo necesita.
  • Objetivo: aprender cosas nuevas y descubrir diferentes áreas de trabajo.
  • Lo malo: Puede llegar a perder el foco de sus actividades al atender la de los demás. 

EL LÍDER

  • Es de carácter fuerte y destaca por tener mucha personalidad.
  • En la entrevista, es ese candidato que ya tiene estrategias de acuerdo al tipo de trabajo.
  • Le gusta tener resultados favorables y sabe trabajar en equipo, pues es una persona tolerante.
  • Objetivo: Innovación, tiene muchos planes y sabe qué hacer para que la gente lo siga.
  • Lo malo: En ocasiones sus respuestas pueden sonar arrogantes.

EL TÍMIDO Y TRANQUILO

  • Es de personalidad introvertida y cautelosa.
  • Por lo regular cuenta con un CV limpio, completo y con excelentes referencias laborales.
  • Le es fácil adaptarse a cualquier ambiente laboral, no cuestiona y si lo hace, trata de tener argumentos contundentes.
  • Objetivo: Cuida cada actividad que realiza.
  • Lo malo: Por miedo, a vece no expresa sus ideas o puntos de vista.

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Berenice Pérez CM @PortoMx

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