Inteligencia Artificial.


Para empezar a hablar de Inteligencia Artificial (AI) debemos de tener claro el concepto de esta, la Inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.
Actualmente, la inteligencia artificial (IA) nos hace reflexionar el campo de la tecnología y negocios. Hoy en día la mayoría de los procesos involucra Inteligencia Artificial (AI), desde el armado de un automóvil o la composición de una pieza musical. La tecnología detrás de todos estos avances está relacionada con la Inteligencia artificial (IA). En diversas ocasiones no somos consientes de lo mucho que se está utilizando sin saberlo, esta tecnología no es amenazante como muchos pueden llegar a pensar, a pesar de que esta es muy novedosa en la época es una tecnología que está cambiando al mundo más que cualquier otra hasta este momento.

 

undefined

Inteligencia Artificial (AI) en los negocios.


La Inteligencia Artificial puede tornarse importante en los negocios, más que nada si se utiliza como aliada en ventas, puede mejorar sustancialmente cada una de las áreas dentro de la compañía o negocio; con ayuda de esta tecnología se puede erradicar la ineficiencia, optimizar los procesos operativos y sobre todo ahorrar mucho… mucho dinero.

Es así como en el mundo de los negocios, la mayoría se encuentra entusiasta ante esta nueva oportunidad, para implementarla en proyectos y negocios; una manera inteligente de implementar de modo natural las tecnologías de información.

 Ejemplos de aplicación de AI e los negocios:

• Atención al cliente por medio de chatbots.

• Tecnologías de la información y seguridad, actualmente Cyland ofrece productos que previenen contra cualquier tipo de amenaza y malware.

Administración de empresas; ésto puede ser desde agendar conferencias y reuniones de equipos, hasta programar viajes de negocios y apoyar la toma de decisiones.

• Recursos humanos, por ejemplo SACMX es un producto que automatiza las tareas de evaluar, asignar y localizar candidatos, gestión de empleados, pago de nóminas, timbrado de recibos, contabilidad y finanzas , reduciendo el tipo que se invierte en hacer estas actividades.
Info.  http://esil.mx/

Con esto nos preguntamos ¿Qué nos deparará el futuro?

Bibliográfia.

García Vega, Angélica "La Inteligencia Artificial en los negocios" febrero 2012, Universidad de Veracruz.

Redacción. (2018). ¿Qué camino tomara la Inteligencia Artificia2018?. 2018, de PuroMarketing Sitio web: https://www.puromarketing.com/12/29716/camino-tomara-inteligencia-artificial.html

 

María de la Luz Gorostieta Cabrera

Digital Marketing Assistant

@PortoMx