Blog PMx

¡ Empléate Bien !

La importancia de la confianza dentro de un equipo de trabajo.

03 mayo, 2018 | Infografías

undefined



¿Cómo generar confianza en el  equipo de trabajo?. Si queremos que nuestro equipo de trabajo sea el mejor y sea exitoso; debe de haber un objetivo en común, donde todos los integrantes tengan una misma visión. Y para lograrlo existen diferentes procesos y herramientas.


Bajo la visión de ganar-ganar, los miembros del equipo consiguen unirse obteniendo un beneficio mutuo y una buena relación laboral. He aquí donde la confianza es fundamental para lograrlo, sin confianza no hay cohesión y sin cohesión no hay equipo. Para generar confianza y trabajo en equipo tenemos que establecer valores comunes, como la honestidad, aprender a manejar conflictos, fomentar el diálogo; recuerda si no sacamos lo que duele no estamos trabajando en equipo. La confianza generará una intención positiva dentro de los miembros, así como un propósito mutuo.

Pasos para lograr tener confianza dentro de tu equipo de trabajo.

Intención. Una intención positiva de todos los miembros de un equipo. La intención es el primer aliciente para construir confianza. Si tú sientes que alguien tiene una mala intención sobre ti, lo primero que haces es, precisamente, retirarle tu confianza y cerrar todos tus canales de comunicación para protegerte, por lo que la intención es el primer elemento a tener en cuenta para crear confianza.


Respeto mutuo. Hay que crear un entorno de respeto mutuo. Si haces un orificio al entorno del respeto, intoxicas toda la relación. Todos los estudios demuestran que el respeto es como el aire: nadie lo percibe, pero cuando falta es lo único que percibes. La falta de respeto daña directamente la confianza de un equipo de trabajo.


Propósito mutuo. Clarificar y enunciar un propósito en común, se da cuando tenemos claro que todos queremos lograr el mismo objetivo, y que conocemos los parámetros de medición, en términos de calidad, cantidad, tiempo y costo. 

María de la Luz Gorostieta Cabrera

Digital Marketing Assistant

@PortoMx