Ya te tomaste 3 tazas de café y aún no logras despertar? . Sabemos que es importante tener en cuenta que la alimentación, hidratación y mínimo 7 horas de sueño son las principales aliadas para tener energía suficiente durante el día, pero también sabemos que todo esto es imposible cumplirlo al 100, generando un bajo rendimiento durante la jornada laboral y te sientas somnoliento todo el día

1- Encuentra un pasatiempo
La mejor forma de reducir el estrés laboral es haciendo algo que nos gusté demasiado. Combinar las labores con una actividad física te ayudará a tener mayor energía y por un momento te olvidarás del trabajo.


2- Llamada fantasma
Si no quieres que noten de manera obvia que estás cansado y necesitas salir a tomar un respiro; una buena opción es fingir que recibes una llamada. Tendrás que salir por unos minutos: estírate, respira, toma agua y después regresa a tus deberes.


3- Aromaterapia
Existen muchos objetos que tienen olor y son especiales para ocuparlos en la oficina. Le darán un toque cool a tu espacio de trabajo. Los aceites más recomendados son olores a manzanilla, eucalipto o rosas. Te ayudan a combatir el estrés, depresión y la ansiedad.


4- Platica, platica, platica
Entablar una plática con un compañero ayuda a distraerte un poco y esto hará que tus relaciones personales crezcan. Solo no abuses y te tomes horas y horas.


5- Escucha música
Elige una playlist que te de ánimos, energía y que te mantenga despierto, si te dan ganas de cantar hazlo —pero no tan fuerte—: la música hará que te mantengas despierto y entusiasmado. 

 

undefined

Berenice Pérez CM @PortoMx