Una entrevista laboral siempre tendrá puntos clave por los que el reclutador se dará cuenta si eres el candidato indicado o no. No solo tu CV es el que hablará por ti, claro, siempre será importante tu experiencia laboral, tu habilidades, aptitudes y conocimientos pero otro punto muy importante es la vestimenta, pues aunque sea formal, hay colores que distinguen que tipo de persona eres.

El color gris transmite que eres una persona con un sentido más analítico y lógico, mientras que el blanco emana un sentimiento de honestidad y optimismo. Puedes hacer una combinación de estos colores de modo en que luzca adecuado para el código de la empresa en que estas solicitando trabajo.

Si quieres ser original, puedes usar un color violeta pues dicho color expresa un equilibrio emocional, solo evita caer en el exceso de este color. El azul suele ser un color universal pues normalmente este color transmite una personalidad auténtica, sincera, responsable y honesta. Algunos reclutadores se enfocan en dicho color pues es el que denota un mayor trabajo en equipo.

Si usas un color negro, estarás transmitiendo un que eres una persona reservada pero tranquila, aunque también es un color elegante que transmite liderazgo. El color rojo emana un sentimiento de creatividad, pasión y dinamismo aunque si usas éste color, evita caer en el exceso del mismo.

En conclusión: Procura hacer una combinación de colores neutro con alguno otro que sientas que identifica tu personalidad, eso acompañado de unos accesorios como reloj o collares elegantes para las mujeres, calzado bien lustrado tu CV en mano y listo.

undefined

Daniel Campos @PortoMx