undefined

El miedo para muchas personas, es como una voz interior que siempre te dejará dudas sobre si puedes lograr algún objetivo, cumplir una meta, vencer obstáculos, etc. Lo importante aquí es saber: ¿En qué me puede ayudar el miedo? La respuesta es sencilla; el miedo nos ayuda a ser más cautelosos, precavidos, pensativos y analíticos pues desde un punto de vista subjetivo, puede ser una herramienta para vencer todo tipo de obstáculos.

En cualquier circunstancia, el miedo genera desconfianza por sobre todas las cosas, aunque sepas hacer bien cualquier actividad, el miedo tratará de apoderarse de tu ser y no te dejará hacer nada, la lección que te deja el miedo ahí, es que puedas demostrarte a ti mismo que con todo y miedo es posible poder conseguir lo que quieres.

En algunas situaciones te sentirás que no estás hecho para lograr tu objetivo, no te sentirás listo y pensarás que es demasiada responsabilidad para ti pero gracias al miedo podrás tener un pensamiento más analítico y persuasivo tratando de evitar o prevenir cualquier error que pueda ocurrir.

Otro punto importante es que el miedo te hará ver lo negativo de toda situación que se presente, es ahí el momento propicio para poner en la balanza las cosas negativas y positivas de la situación con el fin de que puedas llegar a una conclusión final y gracias a que pudiste ver lo bueno y malo de la situación, te será más sencillo tomar un camino o decisión.

En conclusión: Procura ver al miedo como una oportunidad o un aliado para poder hacer lo que no creías posible, si el miedo te genera desconfianza, cuando logres vencerlo te devolverá el doble de confianza que perdiste. Haz del miedo tu aliado, no tu amigo.

 

 

 

Daniel Campos @PortoMx