undefined

Es probable que te surjan dudas después de haber asistido a una entrevista laboral y como a todos, se te presentaran dudas sobre tu proceso de selección, es por eso que debes tener en cuenta todos los aspectos en cuanto a cómo te desarrollaste en el proceso de selección.
El primer paso que debes dar, es hacer un análisis de tus respuestas durante la entrevista, es decir; si tus respuestas fueron adecuadas y no diste explicaciones de más ya sea porque los nervios te dominaron y eso haya podido confundir al reclutador.

Algo que no es usual en las personas que asistieron a una entrevista laboral, es el mandar un mail de agradecimiento por el tiempo y la oportunidad por la entrevista, independiente a que hayas sido o no el candidato elegido, el enviar un correo de agradecimiento puede ser tu diferenciador.

Un punto muy importante es el mostrar interés por tu proceso de selección, lo ideal sería ponerte en contacto con la empresa para saber si aún estas en proceso, te mantienen en cartera o incluso puede que agenden una nueva entrevista, solo evita caer en insistencias excesivas.
Algo sencillo pero muy esencial, es mantener tu mente positiva pues recuerda que atraes todo lo que quieres de verdad y si ese empleo es tuyo, llegará a ti de la mejor manera posible, sólo debes tener pensamientos positivos y fé.

Mientras esperas tu llamado sobre tu proceso de selección, aprovecha el tiempo para postularte en otras vacantes y asiste a otras entrevistas, es muy importante mantenerte activo y seguir tocando puertas.

En conclusión: Mantente activo y no te detengas, sé paciente que las cosas buenas tardan en llegar, muéstrate interesado en tu postulación y aprende sobre ti mediante un auto-análisis.

 

Daniel Campos @PortoMx